The Twilight Zone

Publicado: septiembre 17, 2010 en Intro
Etiquetas:, ,

The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida en latinoamérica) es una serie de ciencia ficción y terror de 1959/64, donde el creador Rod Serling presentaba cada capítulo contando la historia por venir. Generalmente tratan temas de moda en esos tiempos: como los extraterrestres, la amenaza nuclear, los futuros robots, los viajes espaciales, etc.
Yo la empecé a ver este año, o sea más de 50 años después de su estreno. Y me llevé una gran sorpresa al encontrarme con una serie espectacular, excelente desde todo punto de vista. En cada capítulo se puede ver entre líneas que se busca un mensaje, dentro del cuento fantástico se observa una crítica o un comentario de la sociedad misma.
Parece que Rod Soderling era crítico del sistema y de la censura que utilizaba Estados Unidos en aquellos años macartistas.  Por ello a través de estos “simples” cuentos de fantásticos podía criticar la sociedad hipócrita donde vivía, diciendo cosas que directamente no dejaban decir.

50 años después los capítulos son mejores que cualquier serie de ese estilo hoy en día. Las verdaderas obras de arte nunca pasan de moda, se nota con la música. Esta serie inspiró y sigue inspirando a muchas otras series o películas. Incluso la serie Los Simpsons le hace homenajes las noches de brujas y recrea algún capítulo de The Twilight Zone.
Voy a comentar los mejores capítulos que ví y los subo para que lo puedan bajar (junto con los subtítlos en español) si es que alguno les llama la atención. Se los recomiendo, esta serie es fundamental en la historia de la ciencia ficción.

comentarios
  1. Eleveruy dice:

    Gracias por darle el lugar que se merecia a esta serie,para mi la preferida por lejos! Puedo recordar algunos capitulos que se me vienen rapido a la mente,como por ejemplo,”the dummy”,en el que Cliff Robertson enloquece por culpa de su marioneta que cobra vida,o “long distance call”(uno de los mejores capitulos por lejos)en el que el niño Billy mumy es arrastrado al suicido por su abuela muerta,o “the eye of beholder”´con esa raza de seres espantosos con cara de cerdo,”the after hours”con la hermosa Anne Francis en el mundo de los maniquies,”Nightmare at 20,000 feet” buenisima!,con William Shatner y su viaje en avion atormentado por un monstruo que empieza a despedazar el ala de la aeronave,y asi podria seguir todo el dia…A QUIEN CORRESPONDA,MUCHAS GRACIAS!

  2. marianok dice:

    Mi idea era compartir con el mundo que habla español esta gran serie que descubrí hace pocos años, por eso comento y subo cada capítulo que veo…si a alguien le gusta la historia de un capítulo se lo puede bajar.
    La descubrí por los simpsons y los homenajes que le hacieron varias veces, aunque cuando era chico la escuchaba como una serie de culto que inspiró a todas las demás series y películas de ciencia ficción. Y me sorprendí al ver una serie de más de 50 años más entretenida, atrapante y con mejores recursos que las actuales (desde las actuaciones, guión, dirección y mucho más).
    Gracias por las recomendaciones, los voy a ver y los comento. Les pongo puntajes pero es relativo, a veces con el tiempo los que te quedan en la mente son los mejores, además cada uno tiene sus gustos. El que más me gustó hoy en día es The Midnight Sun porque me transportó al apocalipsis próximo

  3. Lejos la mejor serie que he visto en mi vida, la conocí cuando era un niño, en un canal que daban en chile “USA”, luego la cortaron o cambiaron el canal nose, recuerdo muy bien el capitulo de wiloughby, creo que fue el primero que ví y quedé loco, de ahí en más comencé a ver televisión, nunca vi nada así como la dimensión, hasta que apareció internet, y con un par de búsquedas y una larga espera, un usuario de internet llamado elzeta, la subió ripeada al esàñol, tal cual la ví yo originalmente, ufff, me transformé en coleccionista, algún día tendré la colección original, saludos

  4. Manuel dice:

    como quisiera todas las temporadas asi como vos lo subis en mediafire y con sub (“odio el doblaje^_^”)

  5. Charles Nodier dice:

    Acabo de encontrar tu web. Muchísimas gracias por compartir esta magnífica serie.

  6. marianok dice:

    Gracias ! la idea de internet es compartir.

  7. Radammanthis dice:

    Te felicito por tus ganas de presentar esta gran serie sobre todo a la gente que habla español, es impresionante la calidad del contenido tanto en sus guiones como en sus propias actuaciones que se gasta esta serie, yo también la recomiendo; es mas esta serie es mi favorita no por nada la intento recrear en mi Blog que se llama The Twilight Zone e inclusive en mis sitios webs, saludos desde otra dimensión.

  8. ¡Excelente nota! Esta serie marcó un umbral en mi vida. Es el unitario de suspenso por excelencia, y dejó un legado que nos sigue enseñando, entreteniendo e inspirando.

    La Dimensión Desconocida es una serie atemporal que marcó un quiebre en la forma de contar historias perturbadoras, futurísticas, paranormales y – muchas veces – kafkianas.

    Redacté una crítica en honor a esta serie, comentando algunas de las cosas que ha inspirado (como películas y capítulos de los Simpson).

    Te invito a chequear mi nota para comentar y sugerir:

    => Link: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/influencias-literarias-i-la-dimension.html

    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

Responder

